Hermandad de la Aurora

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha tocado a rebato ante la llamada de la realidad en Ucrania para movilizar a toda la diócesis granadina y llamar a la población para ayudar al pueblo ucraniano y a los refugiados de la guerra. En una comparecencia ha anunciado las acciones que realizará la iglesia granadina en esta crisis humanitaria ante una situación sin precedentes por la cercanía de la guerra.  Nuestra Vocalía de Caridad ya está preparando el dispositivo de ayuda para sumarse a esta petición de nuestra Diócesis.  Carta Ayuda Ucrania

«En una semana hay 1,5 millones de refugiados y pronto serán varios millones. Son hermanos nuestros, los unos y los otros, y es un momento en el que hay que movilizar a toda la diócesis y estar dispuestos a trabajar por el amor y la fraternidad», ha dicho Martínez. La Archidiócesis está buscando granadinos que quieran ofrecer sus hogares a estas personas, en su mayoría mujeres y niños. Ha habilitado un formulario que deben rellenar los interesados, disponible en este enlace. También pueden inscribirse si desean poner a disposición sus vehículos; viajar a la frontera polaco-ucraniana para llevar material y recoger a las personas; u ofrecer ayuda profesional en el campo sanitario.

Asimismo, quienes lo deseen pueden colaborar aportando dinero en una cuenta abierta por el Arzobispado para este fin, así como aportar productos de higiene básica y alimentación para niños pequeños. La cuenta es: ES 30 2100 8986 9702 0005 6624. También hay distintos puntos de recogida en la Curia Metropolitana, el Seminario Mayor San Cecilio, el Centro de Estudios Superiores ‘La Inmaculada’ y las parroquias Virgen de Gracia, Santa María Micaela, San Juan María Vianney y San Miguel Arcángel.

Las personas interesadas pueden contactar con la Curia Metropolitana en el teléfono 958-21-63-23. También en los teléfonos: 958-21-57-29 y 636-836-347 y en el correo electrónico ayudaucrania@archidiocesisgranada.es para más información no dudéis en poneros en contacto con nuestra Vocalía de Caridad.

Entradas recomendadas