El Economato Solidario necesita urgentemente de voluntarios para colaborar los lunes de 18 a 20 horas. Únete a ellos para mejorar la vida de las familias necesitadas. Si quieres ayudar y formar parte de este gran proyecto ponte en contacto con nuestra vocal de Caridad, María Esther Huertas, en el teléfono 657 997 493
El Economato Diocesano Sta. María de la Misericordia está gestionado íntegramente por voluntarios y voluntarias de las Hermandades y Cofradías de Granada y de las Cáritas Parroquiales. Los Voluntarios son el alma, la calidez y calidad en la atención que encuentran las familias que acuden cada día. Todos los Voluntarios reciben la formación específica en la gestión, logística y mantenimento de cada una de las áreas del Economato Solidario. Han contado para ello con la formación y orientación profesional de Coviran, S.C.A. y de la Fundación Covirán.
Si quieres ser voluntario en el Economato Solidario puedes rellenar el formulario en su página web o acércate a la sede del Economato. Además, puedes ponerte en contacto con nuestra vocal de Caridad, María Esther Huertas, en el teléfono 657 997 493
El economato adquiere productos alimentarios y de higiene de primera necesidad a una plataforma alimenticia y los pone a la venta a precio de costo, en un local cedido gratuitamente a tal efecto. Las personas beneficiarias del Economato que han seguido previamente un proceso de selección e idoneidad por parte de las instituciones que los apadrinan, aportan un 25% del precio de los productos puestos a la venta, mientras que las entidades que los derivan completan con el 75% del resto del valor de la mercadería. Con ello se consigue que los usuarios adquieran los productos que realmente necesitan, dignificando su compra, y el Economato realiza el servicio de ofrecer estos bienes a precio reducido de mayorista y financiados en tres cuartas partes.
Todos los que hacen posible la actividad del Economato lo realizan de una manera altruista y voluntaria sin la cual no podría desarrollarse su funcionamiento ordinario.