D. Alberto Espinar Lara, párroco de San José y consiliario de la Hermandad, celebrará misa en Santa María de la Aurora y San Miguel todos los viernes (18:30 horas), además de la misa dominical en nuestro templo a las 12:30 horas.
La Parroquia de San José ha publicado su horario semanal de Eucaristías donde se recoge esta nueva celebración para nuestro templo que será todos los viernes a las 18:30. El horario de celebraciones de nuestra parroquia queda así:
Lunes y miércoles a las 18:30 horas: Templo de San José
Viernes a las 18:30 horas: Templo de Santa María de la Aurora y San Miguel
Sábado a las 18:30 horas: Templo de San Nicolás
Domingo a las 11:00 horas: Templo de San José
Domingo a las 12:30 horas: Templo de Santa María de la Aurora y San Miguel
Un poco de historia: Iglesia de San José
Construida en 1525 sobre la Mezquita de los Ermitaños del barrio de la Alcazaba, una de las más antiguas de la ciudad. Destaca por poseer el único alminar (S.IX) anterior a los almorávides que existe en España.
El alminar es una de las más antiguas construcciones de la Granada islámica, convertida en capital del reino taifa de los ziríes tras el desmembramiento del califato cordobés. Perteneció a la mezquita de los Morabitos (Masyid al-Murabitin), demolida en 1517 para construir la iglesia de San José, época en que se le añadió el campanario superior. De planta cuadrada, con escalera en torno a un machón central, está construido con sillares romanos en la parte baja y lajas de piedra de La Malahá, alternando una de frente y varias de tizón. Esta disposición, así como el arco de herradura en uno de sus frentes, refleja la fuerza de la tradición califal en la arquitectura de los reinos taifas.
A través de sus ocho capillas laterales, la Capilla Mayor y el coro, se puede conocer el rico patrimonio que atesora esta iglesia. Gracias a sus obras se puede realizar un recorrido por el arte granadino desde el Renacimiento del siglo XVI hasta el Romanticismo del arte cristiano del siglo XIX. Diego de Siloe, Alonso de Mena, Alonso Cano, José de Mora, Torcuato Ruiz del Peral, Manuel González… Una verdadera joya exquisita para los sentidos de los amantes del Mundo del Arte y un lugar de oración fundamental en el Albayzín