Hermandad de la Aurora

Hermandad de la Aurora Fondo Transparente

Costalero de honor 2024

El pasado 14 de enero, se celebró en nuestra hermandad el acto de «Costalero de Honor». En esta ocasión, la hermandad ha querido reconocer la labor a tres dos personas y una institución, que han dejado una huella en nuestra hermandad.

Hermandad de la Aurora

"Costaleros de Honor representan el espíritu de entrega, devoción y colaboración que caracteriza a la Hermandad de la Aurora"

En una ceremonia llena de emotividad, se homenajeó a tres figuras que han dejado una huella en la hermandad.

En primer lugar, la Policía Local de Granada recibió este prestigioso reconocimiento por su incansable labor cada Jueves Santo, garantizando la seguridad y el orden durante la salida procesional. Su dedicación ha sido fundamental para el desarrollo de nuestra Hermandad.

Otro de los distinguidos con el título de «Costalero de Honor» fue José Melchor Perelló Lavilla, director de la Banda de San Isidro de Armilla.

Su colaboración y disposición inquebrantable hacia la Cofradía a lo largo de los años han enriquecido significativamente las experiencias compartidas a lo largo de los años.

Premio Costalero de Honor 2024
Premio Costalero de Honor 2024

Finalmente, la hermandad quiso rendir tributo a la devoción, esfuerzo y compromiso de D. Camilo López Padial,  mayordomo de la Hermandad de la Aurora.

Su dedicación a lo largo de tantos años ha sido un ejemplo inspirador para todos, consolidándose como una figura indispensable en la historia y el presente de la hermandad.

La importancia de estos premios se ve resaltada por el vídeo proporcionado por la Policía Local de Granada, que documenta la salida procesional del pasado año.

Este material audiovisual permitirá revivir momentos emocionantes y compartir la riqueza de nuestra hermandad.

En definitiva, los «Costaleros de Honor» representan el espíritu de entrega, devoción y colaboración que caracteriza a la Hermandad de la Aurora, fortaleciendo los lazos  y preservando con orgullo las tradiciones que han perdurado a lo largo del tiempo.