Hermandad de la Aurora

Como en años anteriores, la Hermandad vuelve a convocar una vez más su concurso
fotográfico con el fin de elegir las instantáneas que habrán de ilustrar el calendario de cultos y actos del año 2020, la portada de la guía de horarios, la papeleta de sitio de 2020 y las estampas de la estación de penitencia del próximo año.

Es de nuevo deseo de la Hermandad que con dicho concurso se siga incentivando la afición a la fotografía de cientos de personas que a nivel particular realizan instantáneas de extraordinaria calidad y que no siempre se ven recompensadas con alguna publicación, dándose por otro lado también a conocer su magnífico trabajo.

Os dejamos a continuación con las bases de la VII edición del concurso:

BASES DEL CONCURSO

El tema
La Hermandad de la Aurora en sus cultos y actos durante el Curso 2018/2019. Pudiendo ser instantáneas de los titulares de la Cofradía o detalles concretos.

Concursantes
Podrán concurrir al presente concurso todos los fotógrafos que lo deseen, tanto profesionales como amateurs.

Formato y dimensiones
Los fotomontajes no son objeto de este concurso.
El formato de las instantáneas habrá de ser, necesariamente tipo “retrato”, esto es, vertical, puesto que es el de las publicaciones a las que van destinadas.

La resolución habrá de ser la máxima posible y siempre superior a 72 ppp, (que sólo
sería válida para el calendario por su pequeño formato, llegado el caso). Para su  envío al concurso se permiten formatos pequeños (mínimo 1024×768), pero caso de ser elegidos estarán respaldados por formatos mayores, que se habrían de enviar a posteriori.

Las imágenes se presentarán “a sangre”, es decir, que no se podrán añadir a las mismas márgenes, marcos, bordes o elementos similares que reduzcan su tamaño. De la misma forma no podrán llevar marcas de agua ya que, caso de publicarse se identificaría al autor de las mismas debidamente.

Se permite el retoque digital siempre que sea para mejorar la imagen original, pero no para variar elementos compositivos si no se advierte de esta circunstancia a la
Hermandad previamente, y se acepta.

Presentación de las obras
Las imágenes se enviarán al mail oficial de secretaría de la Hermandad: secretaria@cofradiadelaaurora.com, y en el asunto deberán indicar “Concurso Fotográfico 2020” seguido del nombre completo del autor real de las instantáneas. El plazo de presentación será desde el día 8 de noviembre al 24 de noviembre de
2019.

Jurado, fallo y premios
El jurado estará compuesto por la junta de gobierno de la Real, Venerable e Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Perdón y María Stma. de la Aurora del Albayzín Coronada, reunida en sesión ordinaria.

El fallo tendrá lugar el 28 de noviembre de 2019. Para el caso de la fotografía del calendario de actos, se publicará su elección en los días siguientes en los Canales Oficiales de la Hermandad, ya que se edita de manera anterior a la papeleta de sitio, guía de horarios y estampas.

Para el caso de la portada de la guía, la papeleta de sitio y estampas, se comunicará previamente a los ganadores, pero se harán públicas el día de la presentación del cartel de la Hermandad. De la misma forma, se publicarán en los Canales oficiales de la Hermandad tras el acto de presentación.

Premios
– 1er premio: Publicación de la fotografía como portada de la guía de horarios e itinerarios del año 2020 y diploma acreditativo.
– 2do premio: Publicación de la fotografía como portada del calendario de cultos y actos del año 2020 y diploma acreditativo.
– 3er premio: Publicación de la fotografía como portada de la papeleta de sitio para la estación de penitencia del Jueves Santo de 2020 y diploma acreditativo.
– Dos Accésit con publicación de las fotografías como estampa para la estación de penitencia del Jueves Santo de 2020 y diploma acreditativo.

La entrega de diplomas tendrá lugar el día de la presentación del cartel oficial de la Hermandad, en enero de 2020 en nuestra sede canónica, la iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel.

Observaciones
La Hermandad se reserva el derecho de declarar desierto en la fecha del fallo si la calidad o cantidad del material recibido no es suficiente, o si el motivo no se ajusta a las preferencias de la Hermandad. Caso de resultar algunas instantáneas de interés para utilizar en el interior de la guía, la hermandad se podrá dirigir al/los autor/es para solicitarles el empleo de este material, con el compromiso de reflejar en cualquier caso la autoría del mismo.

Entradas recomendadas