En la mañana del pasado domingo 15 de marzo, cuarto domingo de cuaresma, se celebró la Función Principal de Instituto de nuestra Hermandad.
El acto solemne comenzaba a las 12:30 horas con procesión de entrada que llegaba hasta el Altar Mayor de la Iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel Bajo. Un gran número de hermanos ocupaban la nave central del templo.
La Eucaristía fue oficiada por el padre Luis García al que se le impuso la medalla de la hermandad, formando así parte ya de la nómina de hermanos. El acto fue solemnizado por la Coral Polifónica Perpetuo Socorro.
Una homilía corta en el tiempo pero intensa en su palabra que hizo captar la atención constante de los hermanos presentes y a su término se leyó por todos los asistentes la Protestación Pública de Fe, que la Hermandad manifiesta de forma solemne en cada Función Principal de Instituto.
Acto seguido, se produjo la imposición de medallas a los 60 nuevos hermanos que además juraron las reglas de la Hermandad, en presencia del Hermano Mayor, Vice Hermano Mayor, Secretario y Tesorero.
El acto finalizó con el canto de la Salve a María Santísima de la Aurora del Albayzín.
Desde aquí dar la bienvenida a los nuevos miembros de la Cofradía y animarlos a que vivan y compartan la Hermandad durante todo el año.