Hermandad de la Aurora

Saludos en Cristo nuestro Señor.

Es para mí una inmensa alegría, como vocal de formación de esta Hermandad, que 12 fieles de esta comunidad de bautizados quieran seguir creciendo en la fe, dando el gran paso de ser Confirmados. 

El próximo viernes, 27 de mayo, se verá culminado todo un año de preparación, intensa, pero gratificante para cada uno de ellos, en este tiempo glorioso de Pascua. Por medio de la Confirmación perfeccionarán la gracia bautismal; se unirán con más firmeza a Cristo, y harán más sólido su vínculo con la Iglesia, ayudando a dar testimonio de la fe cristiana y de la palabra Viva de Dios. 

Así como el día de Pentecostés, los que estaban allí reunidos comenzaron a ser distintos, valientes, comprendieron la grandeza de las obras de Jesús y la fuerza del Espíritu Santo los impulsó y animó a anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios hasta los confines de la tierra, tengo la convicción de que cuando reciban este Sagrado Sacramento, será un tiempo nuevo para este grupo de fieles que se confirma, donde dejarán que el Espíritu Santo actúe en cada uno de ellos, dándole sus dones, ayudándolos a lo largo de toda su vida y anunciarán con gran satisfacción que han decidido decir SÍ a Dios, Sí a seguir su ejemplo, Sí a vivir en comunidad ayudando al prójimo y Sí a estar al servicio de la Iglesia y de esta parroquia en un barrio tan castigado en la fe como el Albayzín. 

Un día fueron vuestros padres y padrinos los que os iniciaron en la fe, ahora sois vosotros los que reafirmáis y decidís que seguís madurando en ella y que queréis seguir formando parte activa de la Iglesia. Hoy, esta comunidad cristiana y esta Hermandad, nos sentimos muy orgullosos del gran paso que vais a dar y os animamos a que sigáis siendo “la sal de la tierra y la luz del mundo”, que busquéis a nuestro Señor del Perdón en cada obra buena que realicéis y a su Santísima madre de la Aurora, cuando en vuestro camino haya oscuridad, porque Ella será amanecer de un nuevo día. 

Enhorabuena a todos por vuestra Confirmación y animo a todos los que queráis seguir vuestra maduración cristiana a que os acerquéis a la Iglesia, a la Parroquia y a esta Hermandad y que el próximo año podamos decir con júbilo que un nuevo grupo de cristianos se Confirma en la fe del Espíritu Santo. 

Davinia Carreño Lozano | Vocal de Formación

Entradas recomendadas