Hermandad de la Aurora

El Albayzín recupera el próximo sábado 10 de septiembre su tradicional Verbena de la Aurora, que en su décima edición ha sido presentada en el Ayuntamiento de Granada y ha sido declarada como evento municipal incorporado al calendario de celebraciones de la ciudad. «Consideremos esencial estar al lado de las Hermandades de nuestra ciudad y reconocer así el importante trabajo que desarrollan para el desarrollo de los barrios, para la custodia del patrimonio y para mantener vivas las tradiciones y las señas de identidad de la ciudad», afirma el alcalde en funciones, Jacobo Calvo.

«Hace una década que la Hermandad decidió apostar por el rescate de esta celebración que antaño se celebraba en distintas plazas del Albayzín en los primeros días de septiembre. Por ello, y dentro de los cultos y actividades de la Festividad de la Aurora; el próximo 10 de septiembre queremos que el Albayzín, nuestro barrio, se llene de alegría», afirma Victor Alarcón Padial; Hermano Mayor de la Corporación.

En esta ocasión la cita será en la Plaza del Cristo de las Azucenas más conocida como el «Huerto del Carlos». «Queremos llevar al corazón del barrio esta Festividad. Este nuevo lugar, de mayor aforo, permite un mayor número de actividades y acercar la fiesta a los vecinos» asegura Alarcón Padial. En las anteriores ediciones se había desarrollado en la Plaza de San Miguel Bajo.  El alcalde en funciones, Jacobo Calvo, ha puesto de relieve el apoyo del Ayuntamiento de Granada a una festividad organizada por una de las hermandades de mayor arraigo y tradición de nuestra ciudad, la Hermandad de la Aurora, y convertida también en “un auténtico emblema del barrio del Albaicín”

La Verbena de la Aurora de este año propone una programación de actividades  y música en directo durante todo el día «que hará que celebremos la fiesta de nuestra amada Titular». Durante todo el día en su horario habitual permanecerá abierta al público la iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel, con las espectaculares vistas de su torre. «Nuestra torre ofrece una de las vistas más singulares y únicas de Granada. Además, se puede contemplar en la visita todo nuestro patrimonio, un museo de la Hermandad y disfrutar en primera persona de la capilla de San Miguel restaurada hace menos de un año» comenta Julio Zafra, Vice Hermano Mayor de la Cofradía. «Visitar nuestra iglesia resulta fundamental para el cuidado y sostenimiento de ella»

Desde que la Hermandad de la Aurora decidiera hacerse cargo de la rehabilitación de la iglesia de San Miguel Bajo, la plaza en la que está situada recuperó un protagonismo que había ido perdiendo. Daniel López, Vocal de Juventud ha desgranado parte de la programación de la Verbena de este año donde destacan las numerosas actividades para niños y toda la familia. «Queremos que la Verbena sea para todos los públicos y edades» afirma el joven Vocal. Las actuaciones de Richy & Compañía,  Carlos Neyall con Salva Pagés a la guitarra y José Hueco en la percusión y el grupo, muy querido por los cofrades, Con Dos Cajones harán que suene la música durante toda la jornada. «Además, contaremos con una food track y muchas sorpresas».

Alarcón ha destacado el gran apoyo de muchas empresas granadinas y de todos los hermanos a esta iniciativa que contará con una barra y cocina abierta durante más de 12 horas donde todos los asistentes podrán disfrutar a precios populares de una excelente propuesta gastronómica diseñada por un cocinero profesional, hermano de la Cofradía. Las actividades de la verbena comenzarán a las 11:00 de la mañana y se prolongarán hasta la madrugada tras el canto de la Salve a la Virgen albaycinera.

Entradas recomendadas