Hermandad de la Aurora

El Albayzín recupera mañana, sábado 10 de septiembre, su tradicional verbena de la Aurora, que, en su décima edición, se celebrará por primera vez en la Plaza del Cristo de las Azucenas, más conocida como el Huerto del Carlos, y convertida en un evento municipal incorporado al calendario de celebraciones de la ciudad.

¿Sabes dónde está este lugar tan de nuestro barrio?

Aquí te dejamos un enlace para que puedas llegar con comodidad:  https://goo.gl/maps/fCC18upSSUCyvVqv9

El actual parque público, conocido en el barrio por Huerto del Carlos, fue parte de la huerta conventual del Convento de Santa Isabel La Real. El nombre de Plaza del Cristo de las Azucenas esconde una bella leyenda. Cuenta la historia que una valiente tía se encaró, en este lugar, con un joven que se había burlado de su  sobrina, justo al pasar por delante del Cristo de las Azucenas . Éste, aseguró que se casaría con su sobrina el día que las flores de aquel Cristo se volvieran naturales. Al decir esto, las azucenas reverdecieron dejando mudo al joven. Dicen que el hombre recuperó el habla al ver nacer a su hijo, fruto de su matrimonio con la mujer a la que había deshonrado.

A muchos os puede parecer extraño que la placeta se llame “Cristo de las Azucenas”, si no hay ninguna imagen. La explicación es bien sencilla. Se debe a que el hortelano de la huerta de Santa Isabel la Real, puso en uno de los laterales del huerto, un cuadro que representa al Señor. La Placeta Cristo de las Azucenas o Huerto del Carlos se ubica detrás del Palacio de Dar Al-Horra y el Convento de Santa Isabel la Real. Lo circundan las calles Pilar Seco, Santa Isabel la Real y el Callejón de las Monjas, donde se encuentra el famoso Arco de las Monjas.

Aquí te dejamos un enlace para que puedas llegar con comodidad:  https://goo.gl/maps/fCC18upSSUCyvVqv9

Entradas recomendadas